Jueces

José Luis García Álvarez  spain

Juez del FCI AWC 2016

joseluisgarcia

Hola a todos, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la F.C.I y a la Real Sociedad Canina de España por haber confiado en mí para juzgar este gran evento como es el Cpto del Mundo, haciendo realidad el sueño de cualquier Juez.

Me llamo José Luis García Álvarez, nací en Madrid el 16 de Febrero de 1965 y llevo más de 20 años en esto del agility, empecé en el año 1992 en el club de agility La Princesa de la mano de Don Esteban Diez, al cual le debo el haber conocido este deporte, con un Pastor Belga Groenendael llamado Zampi, con el que llegue a ser finalista en todos los campeonatos de España en los que permaneció en activo, en 1994 3º por parejas y 3º por equipos en el Cpto Internacional de equipos patrocinados por Pedigree Pal en Berna (Suiza), en 1996 después de llevar 3 años quedando primero en la primera manga del campeonato de España llegamos a ser Campeones de España y Campeones de la copa Interclubs como Capitán y miembro del mismo. Único español en el collar de Oro en 1997 en Milán (Italia).

Después de un tiempo muerto como participante, ya que dejo mi trabajo y negocio en Madrid para irme a vivir a Castellón y fundar el club de agility Zampican, comenzamos de nuevo con un Border collie llamado Moe (Buk de Dakona) con el cual llegamos a ser subcampeones de España en 2006, mundialista en 2008 Finlandia y en 2009 en Austria, por culpa de la lehismania dejamos la competición y seguimos con Nana, una hija de Moe, con la cual llegamos a ser subcampeones de España por equipos 2012 junto a 3 hermanos, dos de la misma camada. En 2015 se la cedo a la hija de mi mujer después de haber quedado subcampeona de España por equipos junto a uno de sus hijos ( Tiri, mi actual compañero) Y llegamos a mi perro actual, un hijo de Nana y nieto de Moe llamado Tirillas (Tiri para los amigos) con el cual en su 2º año de competición llegamos al E.O en Alemania, pasando a la final al haber sido el mejor perro español de su categoría y quedando el catorceavo en la final, también este año quedamos subcampeones de España por equipos formando equipo con su madre y su padre.

Como ya digo anteriormente, hace unos 15 años me vine a vivir a Castellón en donde funde el club de agility Zampican, que levante con muchísimo trabajo durante estos años, ya que aquí casi no se conocía el agility, pero a fecha de hoy se ha convertido en uno de los mejores clubes de España tanto por resultados como por número de participantes, siendo un club de referencia, habiendo salido de el varios clubes de esta comunidad. Este año somos los actuales subcampeones de España por equipos en las dos categorías, Large (Nana, Fito, Tirillas y Kala) y médium-small (Norai, Xena, Lug y Dracma)

En 1997 mi pasión por el agility hace que me forme como Juez nacional de mano de Emiel Berbout, y pasando el plazo de dos años pasamos a ser Internacional, juzgando alrededor de 40 pruebas anuales en España, entre ellas varias selectivas para el Mundial, final de la copa del perro de agua español, Open Alianza Latina, propuesto también dos veces para juzgar el Cpto de España no habiendo aceptado por estar siempre clasificado como participante, etc. Varias pruebas clasificatorias para las finales de otros países como Italia y Portugal así como alguna selectiva para el E.O en Italia, (ENCI). En mis recorridos siempre intento que prime la velocidad pero nunca olvidando el control. Espero que disfrutéis con ellos, que en el fondo es de lo que se trata.

Os deseo muchísima suerte a todos los participantes que consigáis llegar al campeonato, pero sobre todo disfrutarlo al máximo, el Cpto del mundo de la FCI es lo más grande que puede vivir un agilitysta, y este año sé que la organización se va a dejar la piel para intentar que sea uno de los que no se olvide fácilmente.

Hasta pronto.


Tráj Tamás  Hungria 

Juez del FCI AWC 2016

trajNací en Győr en 1988. Soy estudiante en la Budapest Business School y actualmente vivo en Budapest, la capital de Hungría.

Comencé a conocer el Agility en 2001 mientras hacía una sesión de entrenamiento con mi primer perro, Bizsu, un poodle miniatura. Le estoy muy agradecido por haberme permitido conocer este maravilloso deporte que mas tarde se conviritó en parte de mi vida, trajo experiencias extraordinarias y muchos amigos. Mi segundo perro, Witch, un Border Collie, entró en mi vida en 2007. La experiencia de trabajar con un perro grande me hizo descubrir un mundo completamente diferente lleno de nuevos desafíos. Conseguí ganar títulos de Campeón Nacional y fuí miembro de la selección Húngara numerosas veces tanto en el EO como en los Campeonatos del Mundo. Hace unos meses una nueva aventura ha comenzado con Riu, my Border Collie de 4 meses.

Además de correr junto a mis perros, tengo relación con el Agility de muchas otras maneras. Fuí el entrenador del equipo de Agility de Győr entre 2007 y 2012; el Capitán del equipo desde 2009 a 2012 y también miembro del Comité Húngaro de Agility entre 2010 y 2012. En la actualidad organizo cursos de formación y entrenamiento en numerosos clubs de Budapest tanto para principiantes como niveles avanzados.

Soñaba con llegar a ser juez desde mis primeros años de competición, así que estuve encantado de tener la oportunidad de empezar la formación y finalmente convertirme en Juez Internacional de Agility en 2012. Durante mi carrera como juez internacional he tendio la oportunidad de ser juez en muchos paises tales como Italia, Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Estonia, Suecia, Dinamarca, Serbia, Noruega, Perú, Japón, Grecia o Francia y también he recibido invitaciones para el año próximo desde Finlandia, Eslovenia y Portugal.

Mi experiencia mas increíble como juez fue en el Open Europeo de 2014. Fue muy emocionante. Siempre lo recuerdo como un momento de mucho placer y orgullo. Ser juez en un evento tan grande es difícil de describir con palabras. Cuando ves a los competidores vistiendo sus colores nacionales, cuando sientes y ves la presión antes de un recorrido y luego el regocijo verdadero o la ligera pesadumbre después, te llega al corazón.

Mi objetivo principal es diseñar recorridos técnicos y rápidos que supongan un reto tanto para los guías como para los perros, que sean realmente emocionantes de ver para los espectadores y fans de esta especialidad. Personalmente, estoy muy feliz por ver soluciones técnicas brillantes y carreras realmente enérgicas en mis recorridos.

La nominación por parte del Hungarian Kennel Club(MEOESZ) y el Comité Húngaro de Agility Deportivo(ASB) para ser candidato a ser juez en los Campeonatos Mundiales de Agility 2016 en España es una de las aventuras más desafiantes en la que se me haya permitido participar. Estoy por ello muy agradecido de ser el nominado en representación de mi país y me gustaría aprovechar estas líneas para dar las gracias a toda la gente que ha contribuido a que este sueño se hiciera realidad.

Juez de Agility para el Hungarian Kennel Club(MEOESZ):

Participación en 15 paises, Campeonato Nacional de Hungría (2013,2014), Clasificaciones previas de la FCI AWC en República Checa (2014) y Suecia (2015), Open de Clasificación Europea en la república Checa (2014), Clasificación de la FMBB en Austria (2014), Campeonato en Caribe y América (2014), Open Europeo (2014), Dania Cup (2014)


Ramon Poble Rosàs spain 

Juez Auxiliar del FCI AWC 2016

ramonSoy Ramon Poble Rosàs, nacido en 1958, un enamorado, apasionado de los perros, mi actividad en el agility comenzó hace 22 años buscando algo para hacer con nuestro amigo, para disfrutar juntos, hacernos cómplices de una actividad que nos permitiera después del esfuerzo encontrar juntos la recompensa.

Empecé en el agility el año 1993, he pasado por distintos clubs, con unos compañeros fundamos nuestro club, del cual he estado presidente 10 años, he hecho formación en grupos de iniciación de debutantes y de competición, he participado en Campeonatos de España, la Liga Monográfica del Gos d’Atura Català, de la cual he sido ganador en distintas ocasiones.

Con el afijo De La Borda he criado Gos d’Atura Català.

El 2004 fui nombrado juez por la RSCE. El 2008 juzgue en el Campeonato de España, como juez de la RSCE y de la FCI he juzgado en competiciones nacionales e internacionales entre otros países Francia y Portugal.

El agility me ha permitido conocer mejor los perros y hacer amigos.

Ahora, tengo la oportunidad de formar parte del evento más esperado año tras año en el agility, el CAMPEONATO DEL MUNDO, que reúne a los mejores equipos de cada país, y nos permite disfrutar a todos de la elite de este deporte.

Quiero dar la enhorabuena a todos los clasificados, que gane el mejor y a la organización el reconocimiento por el gran esfuerzo que esto representa.